Los manzanos de Lloreda

Érase una vez un manchego que se fue a vivir a Cantabria… y que buscando, buscando, encontró el lugar donde quería quedarse.

Era un terreno con un gran prado y una cabaña. En la cabaña,  se había instalado un gran árbol que la estaba quebrando desde dentro.  Así que nuestro amigo, que por cierto se llamaba Juan Pedro, se dispuso a desmontar la casa piedra  a piedra, pues estaba tan dañada que tenía que volver a construirla desde los cimientos.

Tras consultar con su almohada (él la llama “cabecera” porque es de Albacete, pero yo que soy madrileña le digo almohada, que me suena más bonito). Como decía, tras profundas reflexiones decidió que en los prados que circundaban su futura casa plantaría manzanos, sí, manzanos de sidra.

          

Así que, ayudado por su amiguito Luis, plantó MIL MANZANOS que trajeron desde Villaviciosa. Plantaron manzana raxao, manzana verdialona, también plantaron la que llaman san roqueña, regonas, solarinas y algunas coloradonas; con esta mezcla conseguiría fabricar una sidra deliciosa.

Varias veces al año, Juan Pedro segaba entre los manzanos…

Segando entre manzanos from Comounamanzana on Vimeo.

… tenía que cuidarlos.

Así pasaron las estaciones y los manzanos fueron creciendo,creciendo y cada vez, cargaban más y más manzanas…

Y colorín colorado ¡ este cuento ya ha empezado!

Anuncios

6 respuestas a Los manzanos de Lloreda

  1. Paracelso dijo:

    Mi familia paterna procede de un pueblo cercano a La Roda, En alguno de los pueblos hacia las Lagunas de Ruidera de elabora el mejor queso manchego del mundo, en mi humilde opinión. Las manos de las fotos apretando en los moldes me han recordado los de una mujer que practicaba rituales semejantes. Pero la última vez que me dejé caer por allí el espectáculo de molinos generadores me produjo una sensación desoladora.

    De mayor yo quiero vivir en este valle. No se si tendríais algún inconveniente en dejarme utilizar la foto de la casa y el árbol para una entrada en lahuertadelosrobles citando la procedencia y haciendo un enlace a vuestro espacio en internet. Salud.

    • Coincidimos en esto de que el buen queso manchego es el mejor queso del mundo, aunque hay tantos quesos y tan buenos que es difícil afirmarlo y no pensar en el Idiazábal, el parmesano, el de Aliva, las tortas del Casar… mm bueno, eso, que el queso es cosa buena.
      Nos alegra que te guste la foto, úsala como dices.
      Saludos!

  2. Paracelso dijo:

    Gracias. Salud

  3. Pingback: VANOS. | La Huerta de los Robles

  4. Jelens dijo:

    Vaya envidia que me estais dando. Aquí, en el centro gris de Madrid, hace que mis ojos se llenen de lágrimas al ver ese bonito valle.
    Disfrutad de esa maravilla y de vuestros manzanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s