Cómo defender tu colmena del avispón asiático

Hace alrededor de 3 años que se nos instaló en el tejado de casa una colmena. Como su trabajo de polinizadoras lo valoramos mucho y no nos han dado problemas llevamos todo este tiempo dándole muchas vueltas para encontrar la manera de sacarlas de ahí sin causar estragos. Nos habíamos propuesto quitarlo durante el próximo invierno, sobre todo porque teniendo personas pequeñas alrededor las picaduras ya no nos parecen tan benignas. Pero bueno, esto será motivo para otro post.

Mientras tanto han llegado a nuestro valle las Vespa Velutina, avispón asiático o avispón asesino. Este insecto ataca a las abejas y otras especies polinizadoras. Cada vez que salimos las vemos haciendo guardia para cazar a nuestras abejas cuando salen o vuelven y no podemos evitar querer defender a estas pobres criaturicas de las voraces invasoras.

11 MAYA CAPTURADA

Un artículo con información seria y bastante completo sobre este tema lo encontramos en el blog de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria: “Vespa Velutina, un nuevo enemigo de las abejas que viene para quedarse

Nosotros utilizamos nuestro modesto método, no es muy eficiente y tiene sus riesgos pero también proporciona enorme satisfacción.

Cómo defender tu colmena del avispón asiático from Comounamanzana on Vimeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De la granja, Del campo, Ecocosucas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo defender tu colmena del avispón asiático

  1. Desde luego que es un método de lo más ecológico, ahora ya sólo te faltan 30.000. Has probado a comentarle algo de esto a ‎Donald Trump, seguro que se le ocurre algún imaginativo método para acabar con la “amenaza amarilla”.

  2. Je! Bueno, pues quizás con un poco de esfuerzo, tacita a tacita, esto del avispón se puede meter en cintura. Lo de los “todo a cien” ya es harina de otro costal….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s